5 dic 2009

MI PRIMER BLOGGER

Mucho miedo y gran ansiedad ha sido crear este blogger, pero un desafío más que cumplir. Al fin y al cabo la vida esta llena de desafíos y quien no incursiona en lo nuevo, no avanza.

Desde hace mucho tiempo, deseaba crear un pagina que pudiera acercarme a los alumnos, para compartir con ellos información y material de Enfermería que pudiera complementar los estudios en el aula.

La vida acelerada, el poco tiempo del que disponemos, muchas veces nos atrapa, pero yo he salido a salvo, estoy aquí dándome un gusto. Saciándome del placer, en hacer lo que uno quiere.

¿Que es la vida sin placeres? , Son los pequeños detalles, los que hacen la diferencia, entre estar feliz u odioso, y prefiero estar feliz.

Cuando uno trabaja codo a codo con la muerte y a diario, uno aprecia los pequeños detalles; el sonreír, el canto de los pájaros por la mañana, pisar descalzo el roció, sentir el olor del pasto recién cortado, o sentir el olor de la tierra húmeda cuando se moja, ver una buena película ,etc. eso y mucho más me llena.

Muchas veces, he visto gente que no disfruta de la vida, en las puertas de la muerte y son mezquinos con ellos mismos, por eso hoy, los invito a reflexionar

¿Que es la vida?

Encontré varias definiciones

Inespecífica:

Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.

Filosófica:

Actividad natural inmanente autoperfectiva.

Religiosa cristiana:

La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.

Religiosa budista:

La vida es cada uno de los estados de reencarnación de los seres sintientes en el samsara.

Fisiológica:

Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vida

Física

No existe una definición expresa de vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente: Vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.

http://biocab.org/life_spanish.html



¿Que es la vida para mi?

Pues es un estado armónico, entre el ser interior y la conciencia, poseer paz interior y sentirse vivo, ¡¡¡¡¡¡¡haaaa¡¡¡¡¡¡¡……. porque también hay gente, que estando viva se siente muerta. Yo quiero ser un trasmisor de vida y muchas buenas vibras para todos mis estudiantes.





blog-de-elsis.blogspot.com/2009/08/jardines-j...






6 comentarios:

  1. Lilian:
    Muy interesante tu trabajo! Me gusto mucho el desarrollo, las imagenes son muy explicativas y demuestran muy bien el trabajo que Ustedes realizan en Enfermería.
    Felictaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Lilian : tu blog es muy interesante,ilustrativo muy acorde como dice Andrea a las actividades que Uds, realizan,mis felicitaciones.
    Carlos Acuña Carrasco

    ResponderEliminar
  3. Hola tiaaa

    Le quedó super bueno el blog!

    Super interesantes las fotos por lo demás!

    Un saludo desde santiago !

    Ahora en las vacaciones le hago una visita :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Andrea muchas gracias por tu apoyo
    cariños lilian

    ResponderEliminar
  5. Cacunac: gracias por tu comentario, es un estimulo.
    cariños lilian

    ResponderEliminar
  6. Underlost Me asustates pense que ya sabía toda la familia de mi blogger, gracias.

    ResponderEliminar